Cart

Aceite de oliva y chocolate: aliados para la salud

¡Si te gusta el chocolate y disfrutas del aceite de oliva este artículo es para ti!

El consumo de chocolate que cuente con una concentración de cacao del 70 % y que esté enriquecido con aceite de oliva extra virgen (AOVE) tiene beneficios asociados a una reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Así lo ha asegurado un estudio reciente del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología. El estudio indica que esta combinación de AOVE y chocolate aumenta los niveles del colesterol bueno.

Si quieres saber más continúa leyendo para que no te pierdas ningún detalle.

El principal beneficio: atenuar el riesgo cardiovascular

Durante toda nuestra vida hemos escuchado que el consumo de frutas, verduras y alimentos saludables, puede reducir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, se han descubierto productos menos evidentes o impensados que pueden formar parte de esta dieta.

Es por ello, que el consumo del chocolate negro que tenga altas concentraciones de cacao está directamente asociado a presentar beneficios para la salud, incluyendo el impacto positivo en nuestro sistema cardiovascular.

Investigaciones más recientes vinculadas al estudio que hemos mencionado antes, nos echan luz en este tema y afirman, además, que el chocolate negro enriquecido con aceite de oliva extra virgen es beneficioso para disminuir o atenuar el riesgo cardiovascular.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología?

A lo largo de 28 días se administraron 40 mg de chocolate puro a personas con hipertensión, fumadoras o con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares. En el estudio participaron 14 hombres y 12 mujeres con al menos tres de estos factores.

Durante la mitad del periodo, el chocolate se enriqueció con un 10% de aceite de oliva y, durante la otra mitad del tiempo se hizo con casi un 3% de manzana roja Panamá.

Al comparar los resultados se determinó que el chocolate enriquecido con aceite de oliva provocó un incremento en las células progenitoras endoteliales, aquellas destinadas a convertirse en vasos sanguíneos, disminuyendo la carnitina, responsable de transportar ácidos grasos para obtener energía metabólica.

Compra el mejor AOVE en Fertínez para acompañar tu chocolate

Sin duda, estas son buenas noticias para aquellos consumidores tanto del chocolate negro como del aceite de oliva, ya que se ha comprobado que su consumo combinado trae beneficios para nuestro corazón.

Desde Fertínez te compartimos este tipo de artículo para que puedas saber y conocer más sobre las propiedades, beneficios y cualidades que tiene el aceite de oliva, uno de los productos más nobles que tenemos.

Si quieres saber más sobre otras combinaciones con AOVE, ideas, mejores conocimientos o ampliar tu información… ¡No dejes de visitar nuestro blog!

¡Contacta con nosotros, estamos para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...