Dí sí al AOVE que amarga y pica
¿Te gusta cuidarte? En ese caso, seguro que te encanta disfrutar de un aceite de oliva de calidad y de buen sabor. Hoy, desde Fertínez queremos recomendarte un AOVE que amarga y pica. Un producto exquisito que despertará todos sus sentidos. ¿Te animas a conocerlo?
AOVE que amarga y pica, atributos positivos de un buen producto
Si sueles probar distintas variedades de AOVE, seguro que has llegado a degustar un aceite de oliva virgen extra con un sabor amargo y que incluso pica en el paladar. Pero, ¿a qué se debe?
Estamos ante atributos del aceite muy interesantes, porque aunque puedan parecer agresivos, lo cierto es que son positivos, dado que derivan de un aceite de oliva sometido a un proceso de extracción en frío.
La variedad picual, es la que tiene este toque amargo y picante que tan bien la caracteriza. No es casualidad, ya que se produce debido a la alta concentración en polifenoles y también de antioxidantes naturales.
Son atributos que definen su calidad y su estabilidad, porque protege la autooxidación y proporciona más beneficios en lo que respecta a la salud de la persona que lo consume.
Empezando por ese toque amargo, este sabor es habitual en el AOVE que se obtiene a partir de aceitunas verdes o envero. Se debe a los compuestos fenólicos, que determinan la intensidad de este picor.
El toque amargo es un atributo positivo que nunca pasa de largo entre los entendidos del buen aceite. Pero además, indica que el aceite tendrá una vida útil más larga, por lo que se conservará mejor.
En cuanto a la sensación picante, es característica de los aceites de la campaña, de aceitunas verdes. Se tiende a percibir al final, en la garganta. Y, en cuanto a la intensidad, también puede variar, pero se debe a su compuestos fenólicos. Por lo que también es una característica de un buen aceite.
Lo que es importante, es que sepas que estos atributos son positivos. Es decir, los encontramos en los buenos aceites de oliva virgen extra. Por ello, si quieres probarlo, te recomendamos que pruebes nuestros AOVEs en Fertinez.