Consejos para introducir el aceite de oliva en la alimentación de los más pequeños
Si hay un alimento que reúne gran cantidad de nutrientes y es ideal para consumir en crudo o cocinado, es el aceite de oliva. Sin duda, un ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina para la alimentación de nuestros pequeños.
El AOVE aporta numerosos beneficios a nivel de aprendizaje y de hábitos saludables de alimentación, es de gran utilidad para realzar el sabor de algunos alimentos menos atractivos para los niños, y que son esenciales para su desarrollo y crecimiento.
A continuación, conoce cómo introducir el aceite de oliva en la alimentación de los más pequeños de la casa.
¿Cómo introducir el aceite de oliva en la alimentación de los niños?
El aceite de oliva es un ingrediente imprescindible en la cocina por sus diferentes usos, su sabor exquisito en las comidas, y por poseer propiedades saludables para el organismo para cualquier edad.
Pero, ¿cómo introducir el aceite de oliva en la alimentación de los niños? Toma nota.
A partir de los 6 meses de edad
En el momento de iniciar la alimentación complementaria, es recomendable añadirle una cucharada de aceite de oliva a la papilla del niño con la finalidad de aportar mejor sabor al puré. Este aceite ofrece ácido oleico y antioxidantes, que promueven el crecimiento y la mineralización de los huesos.
Preparar deliciosos aderezos
Unos de los trucos más usados es preparar aderezos dulces que son de mejor agrado para los niños y añadirle un toque de aceite de oliva. También los cítricos combinan muy bien con el AOVE.
Prepara las comidas junto al pequeño
Como padres debemos inculcar a nuestros hijos desde pequeños la importancia de una alimentación equilibrada y sana. Y una de las mejores formas de hacerlo es que contribuya en la preparación de su comida, donde puede ser él quien le añade el toque final al plato, un chorrito de AOVE para resaltar el sabor.
Confía en Fertínez para la alimentación de tus hijos
Incluye el aceite de oliva en la alimentación de tus niños de la mano de los mejores productores de toda España, Fertínez: contamos con una amplia variedad de aceites de la mejor calidad para que los más pequeños de la casa (y los que no son tan pequeños), disfruten de deliciosas recetas saludables.
¡Visítanos y prueba nuestro AOVE!