Cart

¿Cuál es la variedad de aceite que mejor marida con carnes?

A la hora de cocinar cualquier variedad de carnes rojas o blancas, siempre buscamos darle ese gusto especial que tanto provoca en nuestras mesas.

De ahí surge la pregunta: ¿Con qué AOVE se marida mejor las carnes? Nuestro oro líquido está presente en todas las delicias que degusta nuestro paladar, y en este caso no podía ser menos.

¿Quieres saber cuál es la variedad de aceite de oliva virgen extra que marida mejor con carnes? ¡Acompáñanos en el siguiente post!

¿Con qué variedad de AOVE maridamos mejor las carnes?

El AOVE cornicabra contiene estabilidad y resistencia gracias a su alto contenido de polifenoles, siendo perfecto para el maridaje de carnes en cualquier forma de preparación. Su intensidad hace que sea ideal para preparar asados de carne.

Los aromas propios del AOVE cornicabra y sus sabores frescos e intensos lo convierten en un aceite especial. En ocasiones es incomparable su gusto, ya que con él degustamos un sabor con ligero aire afrutado, aportando un toque único y especial a tu preparación de carnes.

También el aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra marina perfectamente con las carnes, gracias a su aroma a hierba fresca y su picor ligero que potencia su sabor.

Características del aceite de oliva virgen extra cornicabra

Entre las características del AOVE cornicabra destacamos:

–      Sabor característico

Lo diferencia su sabor aromático, afrutado, fresco y con un toque a frutos secos con almendra o nuez.

Puede tener un sabor más intenso y picante, dependiendo de si su recolección fue tardía o temprana. En la cosecha temprana se obtiene con aromas a hojas verdes, tomate y almendras; mientras que en cosecha tarde se logra un sabor suave, dulce, con aromas a frutas exóticas y aguacate.

–      Densidad destacada

Su densidad es importante y su color va desde el amarillo dorado hasta el verde intenso.

–      Propiedades vitamínicas

Esta variedad posee un gran contenido de polifenoles y un alto contenido de vitamina E y ácido oleico, siendo rico en antioxidantes.

–      Propiedades saludables

Este producto contiene Omega 3, nivela el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis. También cuenta con oleocanthal, el cual es un anticancerígeno natural.

Consigue el mejor AOVE del mercado en Fertínez

En Fertínez priorizamos tu bienestar, por lo que te ofrecemos el mejor aceite de oliva con la alta calidad que buscas y te mereces.

Cumplimos con todas las medidas necesarias y actuamos en las fases de recolección, selección y producción del producto, sin dejar pasar sus cualidades y características: tendrás en tu mesa el mejor AOVE para el maridaje de tus carnes.

¡Contáctanos! Estamos en Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...