Cart

La aceituna picual: perfecta para elaborar el aceite más intenso

Uno de los objetivos principales de nuestra empresa es conseguir lo mejor en aceite de calidad para el consumidor. En ese sentido, nuestro oro líquido se ha convertido, sin duda, en el ingrediente ideal que todos deseamos en nuestros platos.

Esto se debe gracias a la elaboración del aceite con la aceituna Picual, una de las variedades más intensas. ¿Quieres saber cuáles son sus características? Hoy, te hablamos sobre ellas para que entiendas los beneficios que el aceite podrá regalar a tu salud y, por supuesto, a tu paladar. ¡Disfruta del mejor aceite picual en todo momento!

¿Qué características tiene la aceituna Picual?

La aceituna Picual cuenta con las siguientes características principales:

–      Tamaño perfecto

La variedad Picual posee un tamaño mediano. Además, cuenta con una forma elíptica y una maduración temprana. De hecho, obtiene un tono negro en el momento de llegar a su madurez.

–      Rendimiento graso alto

Esta variedad de aceituna también destaca por su alto rendimiento graso. Generalmente, supera el 20 %, lo que sumado a su fácil proceso de recolección, se convierte en un aspecto perfecto para utilizarla como materia prima del mejor aceite de oliva del mercado.

–      Alto cuidado

Hay que recordar que las características de esta aceituna, hace que sea no apta como aceituna de mesa y que dependa, en gran medida, de los cuidados que se tengan con los cultivos. En este sentido, las condiciones climáticas de la zona cultivada son fundamentales.

¿Cuáles son las propiedades del aceite Picual?

Debemos tener en cuenta que, con una recolección temprana de las aceitunas de esta variedad, podremos disfrutar mejor de las propiedades del aceite Picual. ¡Te contamos cuáles son!

  • Sabor potente y deliciosos aromas afrutados parecidos al tomate y a la hoja del olivo.
  • Posee gran cantidad de oleocanthal, el cual es un antioxidante y antiinflamatorio. Además, aporta ácido oleico, el cual es vital para las personas que sufren de colesterol alto.

Este aceite propio de Andalucía tiene la particularidad de mantener excelentemente sus características por un largo periodo de tiempo, ya que tiene una gran estabilidad y resistencia al enranciamiento y frente a la oxidación. En consecuencia, si se almacena en las condiciones correctas, se mantendrán intactas sus propiedades.

Comprar el mejor AOVE en Fertínez

En Fertínez nuestra meta es garantizar tu satisfacción, así que te ofrecemos el mejor aceite de oliva y con la mejor calidad para que tus recetas sean inolvidables.

Somos respetuosos con las medidas necesarias y trabajamos en todas las fases de recolección, selección y producción de las aceitunas, incluyendo la variedad Picual. Esta variedad es la mejor materia prima para elaborar el delicioso AOVE que te ofrecemos en nuestra web. ¡No pierdas esta oportunidad!

¡Contáctanos ya! Nos ubicamos en Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...