Cart

La demanda creciente de AOVE: ¿por qué cada día lo consumen más?

La demanda de aceite de oliva virgen extra (AOVE) ha aumentado a nivel mundial. Y es que ya no es un secreto que el consumo de aceite de oliva virgen extra proporciona una infinidad de beneficios para la salud. Destacamos su aporte de antioxidantes y sus propiedades para el estado de la piel, pero también la gran diferencia en cuanto al sabor que brinda a las comidas y preparaciones. Este aumento en el consumo de AOVE nos hace indagar sobre las razones y si ocurre a nivel mundial o no.

Crecimiento del consumo de aceite de oliva virgen extra

Según estadísticas y datos del Consejo Oleícola Internacional (COI), el consumo mundial de aceite de oliva virgen extra aumentó, nada más y nada menos, que un 91,1 % en el periodo comprendido entre 1990/1 y 2018/19. Este hecho habla de una fuerte conducta mundial respecto al consumo y preferencia del mencionado producto.

 

Además, para la campaña 2019/20 se estipula un aumento del 5,8 % hasta 3.234.000 t. En la campaña 2020/21 se calculan 3.185.500 t, lo que supone una disminución del 1,5 % respecto a la temporada anterior.

¿Qué países consumen AOVE con mayor frecuencia?

Entre los países miembros del COI de la Unión Europea, destacan Grecia (11,5 kg por habitante y año), España (10,6 kg), Italia (7,5 kg), Chipre (6,7 kg) y Portugal (5,5 kg). El consumo de aceite de oliva en la Unión Europea se sitúa en 2,9 kg por habitante y año, una cifra que establece un comportamiento claro sobre la preferencia de los Europeos a la hora de utilizar y escoger aceites.

¿Cómo es el consumo de AOVE en España?

España produce alrededor de la mitad de AOVE que se consume en todo el mundo. Por este motivo, como no podía ser de otra manera, el consumo de AOVE en España alcanza valores altos. El consumo mensual es de algo más de 0,8 litros al mes por persona, lo que ha implicado un total de 430.000 de litros consumidos en nuestro país al año. Estas cifras demuestran claramente la preferencia de los españoles por dicho producto que no deja de deleitarnos y sorprendernos.

Consigue tu AOVE online en Fertínez

En Fertínez revisamos, ahondamos y conocemos los beneficios que el aceite de oliva virgen extra nos ofrece tras su consumo. Si quieres saber más sobre este apasionante tema, te invitamos a que contactes con nosotros. ¡Te orientaremos de la mano de los mejores expertos en la materia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...