Cart

Nueva cosecha: beneficios de consumir AOVE temprano

¿Quieres conocer los beneficios de consumir AOVE temprano? ¡Estás en el lugar idóneo!

El aceite de oliva virgen extra es reconocido por su calidad insuperable, conquistando los paladares más exigentes y refinados. Además, lo podemos encontrar en los mejores mercados del mundo de AOVE, siendo utilizado por los más prestigiosos maestros de cocina del planeta.

Así que, vamos a mostrarte los beneficios de consumir el AOVE temprano, para así aprovechar al máximo sus grandiosas propiedades.

Beneficios de consumir AOVE temprano

Entre los beneficios de consumir AOVE temprano, destacamos:

–      Antioxidante natural

Este es el aceite que posee las más altas propiedades antioxidantes. Un verdadero zumo de aceitunas, sin dudas.

–      Concentra vitaminas

Si lo analizamos, se encuentra una gran concentración de vitaminas, sobre todo las A, D y E.

–      Perfecto antiinflamatorio

Cuenta con gran cantidad de polifenoles, lo que se traduce en un montón de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

–      Buen nivel de ácido oleico

A los niveles de ácido oleico, se agregan las grasas monoinsaturadas. Estas grasas permiten que el organismo mejore la absorción de nutrientes, aportan a las defensas y disminuyen el colesterol y los triglicéridos.

–      Mejora la digestión

Consumir cada día una cucharada de aceite de oliva en ayunas mejora notablemente  la capacidad de digestión de los alimentos y alivia problemas de estreñimiento. Esto se debe a que sus componentes tienen un efecto ligeramente laxante, que facilita el normal tránsito intestinal.

¿Hay evidencias científicas que certifiquen los efectos beneficiosos de consumir AOVE temprano?

Es importante aclarar que no existe ninguna contraindicación conocida a la hora de consumir aceite de oliva temprano o en cualquier momento del día. Por supuesto, hay que dejar claro que, como con todo, debe hacerse con moderación, de la misma manera en que se hace con cualquier otro alimento natural.

Es más, la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria), publicó un dictamen en 2011 reconociendo los beneficios del AOVE a la hora de regular la concentración de triglicéridos en sangre al consumirlo en horas tempranas. Esta es la razón por la que muchos médicos y profesionales de la salud recomiendan tomar una cucharada de AOVE bien temprano en ayunas, como remedio natural en la prevención de enfermedades cardiovasculares y atacar la oxidación de las células.

Lleva a tu mesa el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España con Fertínez

Fertínez se ubica en el corazón de los olivos, garantizando el mejor aceite de oliva en cualquiera de sus variaciones: confía en nuestro AOVE temprano para conquistar a tus invitados y a los paladares más exigentes.

¿Quieres degustar y saborear el AOVE temprano? Fertínez es tu mejor opción. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...