Receta: merluza confitada
La merluza confitada es una receta sencilla pero deliciosa. Aunque suene a plato complejo, no es nada difícil de elaborar y tampoco es necesario que tengas muchos conocimientos de cocina.
¿Quieres aprender a preparar la merluza confitada? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo preparar merluza confitada?
La merluza confitada es una receta que se prepara sobre todo en verano por el bajo contenido calórico que aporta.
Cuando se habla de confitar un alimento se refiere a la forma en la que se cocina, que supone cocerlo en una olla tapada con aceite a fuego bajo, sin que llegue a dorarse. Como resultado, en este caso, obtendremos una increíble merluza confitada. Pero antes de saltar a la preparación, veamos qué necesitas:
Ingredientes
- 2 lomos de merluza fresca.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 chorrito de nata líquida para cocinar.
- 1 cebolla.
- 1 cucharada de azúcar.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación de merluza confitada con AOVE
Para preparar la merluza confitada tienes que seguir los siguientes pasos:
- Paso 1: lo primero es confitar el pescado. Se cuecen (sin freír) los filetes de merluza totalmente cubiertos de aceite de oliva virgen extra a una temperatura muy baja, durante unos 20 o 25 minutos.
- Paso 2: para la elaboración de la salsa, vierte en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, agrega la cebolla picada en daditos y póchala durante 5 minutos, para luego añadir el pimiento también picado. Cuando el pimiento y la cebolla estén pochados completamente, retiramos el aceite sobrante. Entonces incorporamos el azúcar y mezclamos hasta que todo se caramelice.
- Paso 3: luego, añadimos un chorrito de nata para cocinar, una pizca de sal y removemos durante unos 3 minutos más a fuego medio.
- Paso 4: mientras tanto, en una sartén pequeña, doramos en aceite los dos dientes de ajo laminados y reservamos. Por otro lado, ponemos la merluza confitada sobre papel absorbente para que empape el aceite sobrante.
- Paso 5: por último, emplatamos los lomos de merluza, cubrimos con la salsa, el ajo y un poquito de cilantro.
Aportes calóricos de la merluza confitada
La merluza es uno de pescados con menor aporte calórico: 72 kcal por cada 100 gramos, que son 108 kcal por una ración media de 150 gramos.
Es un plato ideal que puedes consumir incluso cuando estás cuidando tu alimentación por algo especial.
Prepara las mejores recetas con AOVE con Fertínez
El AOVE es un ingrediente muy versátil para tu cocina. Con el AOVE puedes preparar cientos de recetas en cualquier comida del día.
En Fertínez te invitamos a seguir leyendo nuestro blog para que descubras más recetas.
Visita nuestra tienda para conseguir el mejor aceite de oliva virgen extra para tu cocina. Te esperamos.