Cart

Desayuno saludable

¿Sabías que tu desayuno puede ser supersaludable si utilizas aceite de oliva virgen extra? El AOVE, por sí solo, en ayunas es uno de los mejores aliados para tu salud y si además lo incluyes en tu desayuno, que es una de las principales comidas del día, estás proporcionando a tu cuerpo una fuente de energía y bienestar.

 

Si quieres saber cómo hacer un buen desayuno saludable, ¡acompáñanos en el siguiente post!

¿Qué necesitas para un desayuno saludable?

Si deseas empezar el día con un desayuno como es debido, el aceite de oliva virgen extra es tu mejor aliado, en especial si va acompañado de:

–      Carbohidratos saludables

Una alimentación sana debe contener carbohidratos y, en la dieta mediterránea, el pan es un ingrediente que siempre está presente. Para tu desayuno saludable, toma una o dos rebanadas de pan integral a base de avena, trigo integral u otros cereales que potencien estos carbohidratos.

–      Proteínas

Elige una proteína saludable, puede ser jamón bajo en sodio como el de pavo, que aporta energía y saciedad.

Una buena forma de incluirlo en tu desayuno es con una tortilla de jamón, un plato delicioso que aún puede ser más sano si añades AOVE a la sartén.

–      Lácteos

Acompaña tu desayuno con una porción de lácteos, como un buen queso fresco, yogur o leche desnatada.

Una buena opción para disfrutar de un desayuno con lácteos son las tostadas caprese, que siguen la línea de la dieta mediterránea, con rebanadas de pan integral, tomate fresco, queso de cabra y un pesto de albahaca y aceite de oliva virgen extra.

 

–      Vegetales

Lechuga, rúcula y tomate, son algunos de los vegetales que son perfectos y no pueden faltar en un desayuno saludable, además de ser ingredientes muy comunes dentro de la dieta mediterránea.

También puedes incluir otros vegetales en tus desayunos, por ejemplo elaborando tortitas verdes, a base de harina de trigo integral, huevo, espinacas y col rizada. Mezclas todos los ingredientes y viertes sobre una sartén caliente con AOVE.

–      AOVE y otras grasas saludables

Para finalizar, un chorro de aceite de oliva virgen extra en tus rebanadas de pan, junto con unas láminas de aguacate, son el toque de grasas saludables perfecto, no solo para añadir sabor, sino para convertir tu desayuno en la comida ideal para combatir enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Compra AOVE de calidad para tus desayunos saludables en Fertínez

El aceite de oliva virgen extra es reconocido por ser uno de los ingredientes más adecuados para el bienestar físico.

 

Puedes consumirlo a cualquier hora y preparar casi cualquier receta, como un buen desayuno saludable, por lo que no puede faltar en tu cocina un AOVE de calidad como los que ofrecemos en Fertínez: los mejores productos del olivo en tu mesa.

 

¿A qué esperas para probarlo? ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...