Cart

Usos alternativos del aceite de oliva

Aparte de las ventajas que tiene el consumo de nuestro oro líquido, también existen usos alternativos del AOVE que lo convierten en un perfecto aliado para tu salud y otras rutinas diarias de la vida. Sus beneficios no son solo internos, sino que sus ventajas van mucho más allá de lo que puedas imaginar. Sin duda, el aceite de oliva se ha convertido en un producto valiosísimo en diferentes áreas de nuestras vidas.

Los diversos empleos del aceite de oliva contribuyen a mejorar aspectos que quizás no te habías imaginado; desde un complemento para la belleza hasta un producto de limpieza para el hogar.

¿Quieres saber qué beneficios alternativos puedes obtener a partir del aceite de oliva? ¡Continúa con nosotros!

¿Cuáles son las aplicaciones alternativas del aceite de oliva?

A continuación, destacamos algunos usos diferentes del aceite de oliva:

–      Hidratante de la piel

Al ser combinado con otros productos, como aceites esenciales, el AOVE se convierte en un gran aliado para hidratar la piel y combatir su sequedad. Con solamente utilizar unas gotitas y esparcirlas alrededor de la piel podrás ver inmediatamente sus resultados.

–      Desmaquillador natural

Su ventaja es que puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel y que su efectividad está comprobada. Úsalo para retirar el maquillaje de forma natural. Se recomienda no aplicar alrededor de los ojos, porque puede causar reacciones adversas.

–      Limpiador de ollas

El aceite de oliva también puede emplearse para limpiar ollas y recipientes similares. Solo se necesita aplicar unas gotas de aceite en la superficie de la olla, frotar unos minutos con un paño y luego lavar con detergente para utensilios de cocina, como se hace comúnmente. Esto mejora el proceso de limpieza de ollas y ayuda a su conservación.

–      Limpiador de estufas

Así como para limpiar cacharros, el aceite de oliva también se usa en la limpieza de estufas porque su acción activa la eliminación de la grasa y la suciedad acumulada en esos lugares. Se esparcen algunas gotas de aceite en la superficie de la estufa y se frota con un trapo.

–       Lubricante natural

Mencionamos como ejemplo su utilización para lubricar bisagras de puertas o ventanas que rechinen; también en cremalleras de pantalones, chaquetas o bolsas que se atascan.

–      Desengrasante natural

El aceite de oliva puede facilitar la eliminación de manchas de grasa de origen industrial, es decir, de derivados del petróleo, en la piel. Para hacerlo bien tienes que mezclar un poco de aceite de oliva con sal y frotarlo en las manos o en la zona donde haya manchas. Su uso es ideal en los talleres mecánicos.

Consigue el mejor AOVE del mercado en Fertínez

En Fertínez nuestra prioridad es tu bienestar, por lo que el aceite de oliva que te ofrecemos es de la mejor y más alta calidad. Nos aseguramos en cumplir con todas las medidas necesarias y participamos en todas las fases de recolección, selección y producción del producto, supervisando sus cualidades y características.

¡Contáctanos ya! Te esperamos en Jaén.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...