Cart

Bizcocho con aceite de oliva: ¿Cómo prepararlo?

En los países anglosajones es costumbre utilizar mantequilla en la elaboración de postres en vez del maravilloso aceite de oliva, pero el empleo de aceite de oliva en bizcochos y pasteles hace que sean más densos y deliciosos. Tanto es así que los fanáticos de la mantequilla admiten que con el aceite de oliva se consiguen unos bizcochos excepcionalmente buenos en comparación.

Nuestro aceite de oliva permanece en estado líquido a temperatura ambiente, esto le proporciona una humedad óptima, por lo que el bizcocho de aceite de oliva es mucho más sabroso cuando se asienta.

¿Conoces la receta del bizcocho con aceite de oliva? ¡Toma nota!

¿Cuáles son los ingredientes para preparar el bizcocho de aceite de oliva?

Para preparar el bizcocho de aceite de oliva necesitas los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo, especial para repostería.
  • 4 huevos enteros a temperatura ambiente.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 200 ml de leche entera.
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 1 sobre de levadura en polvo.

¿Cómo preparar el bizcocho con aceite de oliva?

El nivel de dificultad en la preparación es mínimo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.   Mezclar el huevo con el azúcar

Puedes hacerlo en un recipiente grande, echando los cuatro huevos enteros y el azúcar. Procedes a batirlo todo de 8 a 10 minutos, mejor con unas varillas, hasta que la mezcla aumente su tamaño y adquiera un color blanco y brillante.

2.   Añadir los demás ingredientes

Es hora de que la leche entre en acción. Viertela en la mezcla, agrega también el aceite de oliva y bate de nuevo. Luego, añade la ralladura de limón, la harina de repostería, el sobre de levadura en polvo y sigue mezclando. Debes remover bien todo hasta que la mezcla sea homogénea.

3.   Hornear

Antes debes untar el molde para hornear el bizcocho con algo de aceite. Hecho esto, viertes la masa y hornea a 180º durante unos 35 o 40 minutos.

Una vez fuera del horno y que haya reposado hasta enfriar, podrás disfrutar de un postre sencillo pero delicioso. Este saludable bizcocho con aceite de oliva es un apetitoso postre que puedes acompañar con un café o con un rico helado de tu sabor preferido.

Fertínez: el mejor AOVE para tus postres

En Fertínez tenemos a tu disposición el mejor AOVE de calidad incomparable para que sorprendas a tus familiares y amigos con un sabroso y saludable postre.

Contamos con más de 150 años de historia, manteniendo de generación en generación las delicias de nuestro oro líquido. Somos tu mejor opción para llevar sabor y tradición a tu mesa.

Contáctanos y compruébalo por ti mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...