Cart

¿Es bueno el aceite de oliva para el colesterol?

Los beneficios que otorga el aceite de oliva para nuestra salud son múltiples, ya que existen infinidades de investigaciones que muestran que no solo es de uso gastronómico, sino que además es bueno para contrarrestar desde el colesterol, hasta enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales y muchas más. Además de que es un gran aliado para la belleza corporal.

En cuanto al colesterol como tal, el AOVE contiene ácido oleico, es decir, parte de Omega 9 que regula los niveles de colesterol LDL (malo), disminuyéndolos, y colesterol HDL (bueno), aumentándolos.

¿Quieres saber cómo puedes mantener unos rangos de colesterol adecuados mediante el consumo de aceite de oliva? ¡Te invitamos a que continúes con nosotros en el siguiente post!

 

¿Cómo controlar los niveles de colesterol con aceite de oliva?

Existen diversos factores por lo que nuestro colesterol se ve afectado, como los hábitos alimenticios inadecuados, la ausencia de ejercicios físicos e incluso por  predisposición genética. Pero, más allá de su procedencia, lo más importante es atender a tiempo y de forma apropiada esta patología, porque su descuido puede conducir a enfermedades cardiovasculares significativas.

 

Ahora bien, sus efectos beneficiosos corresponden a la cantidad de ácido oleico y polifenoles (antioxidantes naturales) que se encuentren activos en el aceite. Por ello, no se trata de consumir cualquier aceite de oliva, sino un aceite de oliva virgen extra de calidad máxima, potenciando así las cualidades del colesterol bueno.

Lo recomendable es tomar entre una o dos cucharadas al día, pudiendo conseguir así los siguientes beneficios:

 

–      Colesterol bueno

A través de la ingesta de AOVE, este tipo de colesterol se ve favorecido y facilita  la eliminación de grasa y el colesterol «malo» (LDL) que se acumula en las paredes arteriales, enviándolo al hígado, donde nuestro organismo elimina estas toxinas. Así se reducen las posibles obstrucciones en las arterias.

 

–      Colesterol malo

Para la absorción del colesterol “malo” el aceite de oliva virgen extra cumple una función muy importante dado a su alto contenido en polifenoles, como la oleuropeína, permitiendo que esta función se cumpla de una manera más eficaz y favoreciendo de manera determinante la oxidación del LDL.15

Las variedades más conocidas con un mayor contenido en ácido oleico son el picual y la cornicabra (75,8 %), seguidos por el picudo (62,7 %) y la arbequina (63,3 %).

Fertínez: AOVE de calidad garantizada

Con más de 150 años de experiencia en la rama del AOVE, en Fertínez nos mantenemos a la vanguardia de generación en generación, conservando nuestras raíces para ofrecerte AOVE de la más alta calidad y garantizar una buena salud.

Además, contamos con una extrema supervisión, ya que no descuidamos ningún detalle en todo su proceso, hasta poner nuestros productos a tu disposición a través de nuestra tienda online.

¡Contáctanos! Nos puedes ubicar en Jaén.

¡Somos innovación y tradición con calidad garantizada!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...