Cart

5 Recetas con pan y AOVE

¿Estás listo para conocer las 5 recetas con pan AOVE que cambiarán tu manera de cocinar? Presta mucha atención a lo que hemos preparado para ti.

El sabor del aceite de oliva extra virgen es tan especial que puede mezclarse con casi cualquier alimento. Agregar este aceite a tus platos les dará un toque de sabor especial, sin necesidad de esforzarte demasiado.

El pan es uno de esos alimentos que van perfectos  para acompañar con el aceite de oliva o bien, para elaborar algún preparado con él. Si quieres aprender a preparar algunas de las mejores recetas aquí te enseñaremos 5 recetas de pan y aceite de oliva virgen extra:

1. Pan con AOVE, tomate y jamón

Esta receta es perfecta para un desayuno completo y delicioso. De hecho, es uno de los desayunos más tradicionales en muchos hogares de España. Su preparación es extremadamente fácil y no tardarás más de 5 minutos en prepararlo. Para hacerlo solo necesitarás pan, aceite de oliva virgen extra, jamón y sal.

Se puede utilizar pan tostado o sin tostar. Una buena elección de pan sería el pan gallego. Se frota medio tomate sobre la superficie del pan cortado en dos y se agrega el AOVE y sal. Después se coloca el jamón y hay quienes disfrutan agregando ajo, lo que es muy recomendable.

2. Tostadas con AOVE y queso crema

Otra receta bastante sencilla y deliciosa que puedes elaborar, se hace con unas rebanadas de pan bien tostadas. Cuando el pan esté bien crujiente se esparce de forma uniforme un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Luego de esto, untamos el queso crema sobre el pan.

Para dar un toque especial cortamos un tomate, colocamos unas rodajas encima y finalizamos agregando sal y orégano al gusto.

3. Pan tostado con AOVE y albahaca

Puedes preparar esta receta sin ningún esfuerzo, solo necesitas añadir un chorrito de AOVE a una rebanada de pan. Luego agregamos sal y albahaca al gusto y lo llevas al horno para tostarlo.

Puedes darle tu propio toque colocando algunas rodajas de tomate, de cualquier forma habrás preparado una receta deliciosa y sencilla.

4. Pan con AOVE y ajo

Para realizar esta receta debes hacer unos cortes a lo largo de la hogaza de pan sin atravesarlo completamente. Luego se esparce aceite de oliva virgen extra en la superficie de modo que las ranuras se llenen de aceite.

Teniendo el pan listo con el aceite, se introducen trozos de ajo y perejil en los cortes hechos anteriormente. Coloca el pan en el horno por un tiempo breve y ¡Listo!

5. Pan con aceite de oliva y nueces

En una rebanada de pan añade algunas nueces picadas o trituradas, trata de hacer esto después de añadir el aceite. Luego añade pimienta blanca molida y llévalo al horno por unos minutos.

Es el momento de disfrutar de alguna de las 5 recetas con pan y AOVE que te hemos presentado. ¿Quieres encontrar el mejor AOVE de esta temporada?

¡Visítanos en nuestra tienda online!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...