Cart

Alimentación saludable: Incluye en tu rutina el aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra tiene una reputación bastante sólida en la cocina, especialmente la mediterránea. Además de ser un ingrediente de gran calidad y sabor insuperable, también aporta muchos beneficios a nuestra salud.

Esto se debe a las propiedades especiales que tiene el aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva común no tiene estas cualidades y ni hablar del aceite vegetal convencional. Sus atributos son tantos que el AOVE es muy recomendado por muchos doctores y nutricionistas para una dieta saludable. ¡Acompáñanos a ver sus beneficios!

Propiedades del AOVE

Cuando hablamos de una alimentación saludable, nos referimos a una que aporte nutrientes y propiedades que fortalecen el organismo. Aquí mencionaremos algunos de los beneficios que puedes obtener si incluyes el AOVE en tu dieta diaria.

Una de sus características más importantes es el hecho de no contener colesterol por ser un producto vegetal. Su valor calórico es bastante alto, pero las calorías son las llamadas de alta calidad, es decir, aquellas que no nos perjudica.

Las grasas insaturadas y monoinsaturadas son las responsables de que este aceite aporte calorías de calidad. Los ácidos grasos son otro componente que abunda en el AOVE, los cuales debemos incluir en nuestra dieta. Esto quiere decir que es rico en Omega 3 y muchos otros ácidos grasos poliinsaturados.

Además de todo lo mencionado, también cuenta con efecto antioxidante, antiinflamatorio producido por el Oleocantal que se asemeja al Ibuprofeno. También se ha reconocido, a través de distintos estudios, que el aceite de oliva virgen extra puede prevenir el cáncer.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra para el organismo

Ya hemos podido apreciar las propiedades de este producto, pero esto ¿de qué manera beneficia a nuestra salud? En esta sección averiguaremos cómo cada propiedad del AOVE se traduce en beneficios para nuestro organismo:

  • Previene afecciones óseas: Ya mencionamos que tiene un efecto antiinflamatorio, lo cual ayuda a tratar la osteoartritis y desgastes del cartílago. También previene la pérdida de masa ósea y la osteoporosis.
  • Es bueno para el corazón: Entre muchas otras funciones, este tipo de aceite de oliva ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Combate el sobrepeso: Se ha logrado demostrar que consumir AOVE acelera el metabolismo y acelera la oxidación de la grasa. Además de ser un ingrediente que entra en las llamadas grasas saludables.

Tomando en cuenta esta información se puede concluir que añadir aceite de oliva virgen extra en nuestra dieta es muy beneficioso. Es importante recordar que estas propiedades son únicas del AOVE y no la encontraremos en otro tipo de aceite de oliva.

¿Quieres encontrar el mejor aceite de oliva virgen extra para tu dieta? ¡Revisa nuestra tienda online!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...