Cart

Cuidados del olivo en junio

Tal como ocurre en la primavera, el verano también es una de las etapas más resplandecientes para las plantas y los cultivos como sucede con el caso del olivo, pero es muy importante tener en cuenta ciertos elementos de su cuidado para poder preservar nuestro cultivo de la mejor manera y que pueda ofrecer sus mejores frutos.

Por lo general, los olivos son muy poco exigentes en cuanto a su atención, pero hay que mantenerlos con ciertos cuidados a lo largo de todo el año.

Factores y plagas que pueden afectar los olivos

Hay determinadas plagas que afectan a los olivos durante el mes de junio, estas responden a factores climáticos y del tiempo, cambios en alguna condición del suelo, clima, temperaturas o el control del agua.

Estos aspectos generales pueden modificar las condiciones óptimas de los olivos.

Plaga de prays del olivo o polilla del olivo

En junio es cuando comienza la presencia de la generación carpófaga de esta plaga tan dañina y destructiva en la que sus insectos dañan los frutos, por eso hay que tener mucho cuidado.

En este caso es muy importante ver el tipo de vuelo que los insectos realizan y así se podrá determinar en qué momento o situación nos encontramos. La aplicación de los productos preventivos para su control tienen lugar antes del endurecimiento del hueso de la oliva. Este es quizás uno de los mayores inconvenientes en esta época del año.

Si se observan estos insectos en árboles adultos es conveniente consultar a profesionales que nos indiquen el mejor tratamiento, ya que no todos los olivos son resistentes a este tipo de plagas.

Aun así os daremos dos útiles consejos que os pueden ser de gran ayuda:

1.     Estrés hídrico

Este es un motivo sumamente natural teniendo en cuenta que en verano se produce mucha transpiración por parte del olivo, por lo que se recomienda mayor vigilancia en las zonas de riego para evitar el estrés hídrico por falta, ausencia o exceso de agua.

2.     Abonado con potasio

Uno de los elementos fundamentales que necesita el olivo es el potasio. Para este tipo de cultivo será importante contar con una buena concentración de la sustancia durante todo el año.

Junio es una época especial en la que puede haber un clima seco, con lo cual hay que prestar atención a los niveles de potasio, sobre todo cuando se está produciendo el endurecimiento del hueso.

Desde Fertínez queremos ayudarte con tu cultivo

Además del suelo arenoso, el olivo requiere espacio para poder crecer adecuadamente, tal como ocurre con el control del viento, como en toda plantación es importante tener en cuenta los factores climáticos y externos, no solo de los cuidados. Poder hacerlo adecuadamente nos garantizará que nuestro olivo crezca de la mejor manera.

Para conocer más información sobre el olivo, cuidados y propiedades puedes ponerte en contacto con nosotros.

¡En Fertínez estaremos encantados de poder resolver cada una de tus dudas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...