Cart

El AOVE preserva la memoria y protege del Alzheimer

Según estudios médicos recientes que fueron realizados por la Escuela Lewis Katz de Medicina de la Universidad de Temple en Filadelfia, Estados Unidos, han identificado que existe un ingrediente específico que protege a las personas contra el deterioro cognitivo, se trata del aceite de oliva extra virgen (AOVE).

El AOVE es un protector de la memoria

Según los expertos que han analizado este componente, el consumo de aceite de oliva extra virgen ha demostrado efectividad para proteger la memoria y la capacidad de aprendizaje.

En este sentido, entre los beneficios del consumo de AOVE en aquellas personas que cotidianamente utilizan este producto se ha demostrado que son personas que tienen mejores puntuaciones en cuanto a la capacidad de memoria espacial, funcional y su capacidad de aprendizaje.

¿Sabías que el AOVE puede protegerte contra el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales que entre sus síntomas principales está la confusión y la pérdida de memoria. No hay una cura con medicamentos, pero sí hay estrategias que pueden controlar o mejorar los síntomas, como son el consumo de AOVE por ser un aliado contra la demencia y el deterioro cognitivo.

En este sentido, el AOVE otorga beneficios adicionales para la reducción de la formación de placas beta-amiloides y ovillos neurofibrilares en el cerebro, según ha informado un estudio de la revista Annals of Clinical and Translational Neurology.

A raíz de estos resultados se ha demostrado que el consumo de AOVE reduce la inflamación en el cerebro, lo cual resulta ser un aliado para combatir la demencia, además de que contribuye a mantener la integridad de las sinapsis neuronales.

Obtén beneficios adicionales con el AOVE de Fertínez

El aceite de oliva extra virgen es conocido por ser un ingrediente primordial en la dieta Mediterránea por su exquisito sabor y por un sinfín de propiedades como las mencionadas anteriormente, pero además se trata de un superalimento que protege las células y es rico en antioxidantes, otorgando propiedades únicas contra el envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares.

Desde Fertínez te recomendamos que sigas una dieta saludable e incorpores a tu dieta el consumo regular de AOVE de al menos 2 o 3 cucharadas por día. Es un gran aliado para nuestra salud, no solo para personas con algún síntoma específico, sino que también para todo tipo de personas debido a la multiplicidad de beneficios que presenta.

¡Si quieres tener más información sobre el aceite de oliva visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...