Cart

Frutas, verduras y aceite de oliva: el acompañante perfecto para este verano

Llega el verano y con él una amplia variedad de alimentos que podemos consumir y elegir en esta estación tan especial para el paladar. En este artículo te contaremos todo sobre las frutas, las verduras y el uso del aceite de oliva en esta estación repleta de sabores.

Si quieres saber qué tipo de frutas y verduras puedes comer, además de cuáles son las propiedades que tienen en el verano en combinación con el aceite de oliva, no te puedes perder este interesante artículo.

¡Veamos mejor de qué se trata!

El aire libre, el sol y el calor cambian nuestra alimentación

La posibilidad de tener actividades en el exterior y al aire libre, sumado al sol y al calor hacen del verano una de las estaciones más especiales para todos. Sobre todo para disfrutar de la compañía de otras personas y llenarnos de momentos inigualables en los que podamos compartir cenas, almuerzos, desayunos o meriendas encantadoras.

Pero esta gran combinación hará que, indefectiblemente, cambiemos nuestra alimentación, así como los requisitos que nuestro propio cuerpo nos va indicando.

¿Qué vitaminas, minerales y nutrientes tendremos?

Una enorme cantidad de vitaminas y minerales abundan en las frutas y verduras de esta estación y como sabemos la vitamina A es una de las más eficaces para mantener bonita nuestra piel. La podemos encontrar en alimentos como melones, lechugas, zanahorias, tomates y pepinos.

Esta amplia variedad de alimentos potenciará sus propiedades si sumamos el aceite de oliva a nuestras preparaciones, lo que enriquecerá nuestra alimentación y aportará lo esencial para mantenernos sanos y en forma.

Recuerda que con el uso del aceite de oliva añadiremos vitamina E que es un potente antioxidante natural.

Otro buen acompañante para el verano son las frutas ricas en nutrientes y en vitaminas, pero además de su excelente sabor y que se pueden comer casi de inmediato en trozos o si lo prefieres puedes consumirlas en zumos o batidos.

Entre estas frutas podremos encontrar melocotón, sandía, cerezas, fresas, bananas, mango y piña, entre muchas otras frutas. Con su consumo regular tendremos vitaminas A, C, B2, ácido fólico y minerales como el potasio, que es clave para los deportistas y los que hacen actividades físicas al aire libre o en casa.

¡Disfruta al máximo de la comida veraniega con Fertínez!

Afortunadamente consumir este tipo de frutas y verduras es aprovechar al máximo la enorme variedad de esta estación tan rica y colorida. Recuerda combinar y acompañar tus verduras con aceite de oliva, este aportará vitaminas adicionales, antioxidantes y además otorgará a tus ensaladas o preparaciones un riquísimo sabor especial para paladares exigentes.

Si quieres saber más sobre estas y otras ideas para mantener tu cuerpo en forma, no dejes de visitar nuestra página web.

En Fertínez encontrarás los mejores consejos, ideas y secretos. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...