Cart

Lecturas para el verano: los mejores libros sobre el AOVE

Con el verano llegan las posibilidades de hacer planes que sirvan para relajarnos un poco más y aprovechar los días más intensos de sol para hacer planes, salir a pasear o permitirnos un rato de lectura. Algo que a veces por el ritmo del trabajo o del estudio, no podemos hacer tan plácidamente.

Por eso, en este artículo de Fertínez, te recomendaremos algunos libros sobre el aceite de oliva extra virgen (AOVE) para que, además de recuperar o inculcar el hábito de lectura, tengas más conocimientos sobre la nobleza del AOVE, un producto delicioso y saludable.

¡Si quieres conocer cuáles son, quédate con nosotros hasta el final del artículo!

Libros para saber y conocer más sobre el AOVE

Para no enredarnos sobre cuál es el mejor libro, a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones de libros para saber y conocer más sobre el AOVE:

1.   El cultivo del Olivo, VVAA

Este libro es una guía clásica sobre los conocimientos y el saber de más de 40 escritores que han compilado información y aprendizaje sobre el AOVE. Si bien el contenido es algo técnico es de fácil y ágil lectura, proporcionándole al lector de las herramientas para conocer todo sobre su cultivo.

2.   Manual de cata y maridaje del Aceite de Oliva,  de M. UCEDA & M.P. AGUILERA & I. MAZZUCCHELLI

Este manual ofrece información sencilla y precisa para principiantes e incluso para aquellos más iniciados en la cata y el maridaje del AOVE. Brinda claves sobre la interpretación y las percepciones que debe tener el consumidor para escoger el mejor aceite.

3.    Los aceites de oliva en la gastronomía del siglo XXI, VVAA

En una edición preciosa, se presenta un libro de referencias imprescindibles para los amantes de la gastronomía. En este libro se compila la historia del AOVE en la gastronomía del siglo XXI. En este amplio recorrido que hacen los autores en este libro acerca a los lectores a variedades, propiedades y cómo utilizar el Aceite de oliva extra virgen. Además ofrece un amplio recetario que tiene como base este producto.

¿A qué esperas para aprender más sobre el AOVE con Fertínez?

La recomendación de estos libros como lectura de verano es una invitación para que conozcas más sobre el AOVE y para que tengas más información y sepas cuáles son los secretos de este maravilloso cultivo.

Desde Fertínez te recomendamos que visites nuestra web e investigues más sobre la nobleza de este producto y conozcas la opinión de nuestros expertos.

¡Y como no, también te invitamos a que compres y pruebes nuestros deliciosos aceites de oliva virgen extra!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...