Cart

Consejos para antes de comprar AOVE

Los precios y las calidades de los productos no son siempre los mismos y en materia de gastronomía siempre hay muchos factores que tener en cuenta para escoger las mejores producciones.

Por eso, desde Fertínez te brindamos una serie de consejos útiles para que los tengas en cuenta a la hora de comprar aceite de oliva extra virgen.

¡Si quieres conocer cuáles son quédate con nosotros hasta el final del post!

4 consejos para comprar el mejor aceite de oliva

Si como consumidor tienes dudas sobre cuál será el mejor aceite de oliva, estos consejos y recomendaciones te serán de mucha utilidad a la hora de comprarlo:

1.   Que no te confunda el color

Aunque el color verde oscuro sea frecuentemente utilizado en estrategias para lograr llamar más la atención del consumidor, el color del aceite no indica si es de mejor o de peor calidad. El color del aceite de oliva se da por el momento en el que se hace la recolección de la aceituna, así como de su variedad.

2.   Debes tener en cuenta el factor de la acidez

Algunos consumidores tienen en cuenta el factor de la acidez y basándose en esto efectúan su compra, sin tener presente que la acidez no tiene relación directa con el sabor, sino que lo que indica es la cantidad de ácidos grasos libres que contiene. De igual forma, es cierto que un grado bajo de acidez es un dato positivo en cuanto al aceite, ya que mejores son sus cualidades, pero no es el único factor que debemos observar.

3.   Si buscas el mejor aceite deberás optar por el aceite de oliva extra virgen

Sea cual sea el modo en el que emplees tu aceite, ya sea para freír, sazonar, condimentar o guisar, el aceite de oliva extra virgen aporta sabor, sin dejar a lado la calidad, ya que posee mayor concentración de polifenoles y antioxidantes naturales que son beneficiosos para la salud.

4.   Observa la denominación

Los sellos son importantes en casi todos los productos y si se trata de aceite de oliva deberás observar el sello de denominación de origen protegida (DOP) en el envase, ya que esto es la mayor garantía de calidad. Una distinción europea que acredita que el producto ha pasado por estrictos controles de calidad.

Comprar AOVE online en Fertínez

Desde Fertínez te invitamos a que descubras y conozcas más sobre las excelentes propiedades del aceite de oliva extra virgen.

Si quieres conocer más sobre este producto no dejes de visitar nuestra página web, con nosotros aprenderás a disfrutar del mejor AOVE y llevarás a tu mesa un distintivo sabor.

¡Elige Fertínez como tu mejor aliado de aceite de oliva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...