Cart

Descubre los errores comunes al utilizar el AOVE

El aceite de oliva extra virgen (AOVE) se ha convertido en una parte sustancial de la alimentación y las comidas de muchos de nosotros. Sin embargo hay una serie de errores comunes que se cometen al utilizarlo.

Si quieres saber cuáles son, quédate a leer este artículo que te sacará de todas las dudas sobre el correcto consumo del aceite de oliva.

¡Vamos allá!

¿Cuáles son los errores comunes al utilizar el AOVE?

Entre los errores más comunes al utilizar el AOVE destacamos:

1.   Envasado inadecuado

Al comprar tal vez nos dejamos guiar por ofertas de envases que no son aptos para la conservación del producto, como garrafas de 5 litros y este es otro error. Lo recomendable es un recipiente bien cerrado, que no esté en lugares soleados y evitar el contacto con otros productos que huelan fuerte, a fin de no perder sus propiedades.

2.    Pensar que los aceites de oliva son todos iguales

Este es otro gran error que cometemos, puesto que cada una de las variedades de AOVE es diferente. El tipo de aceite dependerá del tipo de oliva, del clima, del suelo donde el olivar esté cultivado y de los diferentes cuidados que haya tenido durante su crecimiento, entre otros factores.

En España las cuatro variedades más populares de aceituna son: hojiblanca, picual, cornicabra y arbequina.

 

 

3.   Dejar la botella de aceite de oliva abierta

Este es un detalle importante y muy común que cometemos al cocinar y debemos evitar. Cuando dejamos la botella de aceite abierta, el AOVE pierde sabor y aroma, por lo que empieza a oxidarse cuando entra en contacto con el aire. Por lo tanto, debemos abrir, utilizar y cerrar la botella, a fin de conservar el sabor del AOVE por mucho más tiempo.

4.   Definir el sabor guiándonos únicamente por el etiquetado

Es importante guiarnos por las etiquetas, ya que estas brindaran la información sobre los debidos controles de calidad. Pero tampoco es correcto orientarnos únicamente por esto, ya que el grado de acidez que aparece en el etiquetado es el valor de un componente químico natural, algo que en ningún caso aporta aroma ni sabor.

Recuerda que cuanto menos grado de acidez tenga el aceite, mayor calidad tendrá.

Compra online en Fertínez y consigue el mejor AOVE del mercado

Desde Fertínez te animamos a que aprendas más sobre las cualidades del aceite de oliva extra virgen y puedas mejorar el sabor de tus preparaciones y comidas. Si tienes ganas de leer consejos útiles relacionados con la cocina y de comprar productos de calidad, no dudes en visitar nuestra página web.

¡Una vez que pruebes nuestro aceite de oliva virgen extra no querrás probar otro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...