Cart

Prepara el mejor gazpacho con aceite de oliva virgen extra

En este post te enseñaremos cómo preparar el mejor gazpacho con aceite de oliva extra virgen. El gazpacho es uno de los entrantes mediterráneos más versátiles, ya que puedes añadir a la preparación distintos ingredientes y elaborar tu propia receta. Sin embargo, el ingrediente que no puede faltar en un buen gazpacho es el aceite de oliva virgen extra.

La receta del gazpacho es fácil de realizar, pues se trata de una sopa fría que es consumida alrededor del mundo aunque es originaria de España.

Con el paso del tiempo se han desarrollado distintas variaciones de este plato, como gazpacho con fresas, gazpacho andaluz, gazpacho helado, entre otras.

Aceite de oliva virgen extra: el ingrediente protagonista del gazpacho

El aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes principales del gazpacho, ya que le otorga el sabor y la textura que diferencia este delicioso plato de la sopa fría común. Además, las propiedades que brinda el aceite de oliva son múltiples, por lo que expertos recomiendan incluir este producto en la alimentación diaria.

Asimismo, el aceite de oliva virgen extra es considerado como uno de los productos naturales más destacados y versátiles, ya que puede ser usado en diversas preparaciones y al mismo tiempo sus excelentes propiedades son ideales para combatir algunas enfermedades.

Si deseas realizar una preparación que integre este beneficioso producto natural, debes aprender a elaborar la receta de gazpacho y por supuesto, puedes añadir tus ingredientes favoritos y crear tu propia versión de este plato.

Receta de gazpacho con aceite de oliva virgen extra

Esta preparación destaca por su sencillez y rapidez al momento de su elaboración, ya que en unos cuantos pasos podrás disfrutar del delicioso sabor de un gazpacho. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 600 gr de tomates
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr de cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Sal al gusto
  • 10 gr de vinagre
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 300 gr de agua

Preparación

Esta receta es sumamente fácil, pues en un solo paso obtendrás un delicioso gazpacho. Debes introducir en el vaso de la licuadora los tomates, cebolla, ajo, pimiento, sal, agua, vinagre y el aceite de oliva. Luego, debes triturar al menos por un minuto a velocidad máxima.

Una vez todos los ingredientes se hayan integrado y obtengas la consistencia que deseas, solo debes refrigerar durante un par de horas y estará listo para disfrutar del rico sabor de un gazpacho con aceite de oliva virgen extra.

¿Quieres preparar el mejor gazpacho con aceite de oliva virgen extra? Entra en nuestra tienda online y selecciona el tipo de aceite que necesites.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...