Cart

Receta: cómo hacer masa de pizza casera

Seguro que has buscado muchísimas veces en internet recetas para preparar masa de pizza casera. La masa de pizza italiana es muy sencilla de cocinar y siempre ha sido de las preferidas en la búsqueda de recetas online.

Esta receta de preparación de masa de pizza lleva integrada la levadura, pero puedes encontrar otras recetas de masa de pizza que no lleven levadura, las cuales saldrán más crujientes. Eso sí, ¡esta masa de origen italiano suele ser más esponjosa! Hoy te enseñamos una sencilla receta para ser el mejor chef italiano de tu casa y para enamorar a cualquiera que pruebe tu pizza de masa casera.

¿Qué ingredientes utilizar para hacer masa de pizza casera?

Para que puedas tener la mejor masa para pizza casera, te recomendamos trabajar con los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de harina de trigo.
  • 200 ml de agua tibia.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 15 gramos de levadura fresca.
  • 1 pizca de sal.
  • Harina para diluir en la encimera y así los ingredientes no se peguen.

¿Cómo hacer masa de pizza en casa?

Sigue minuciosamente los siguientes pasos y el resultado será una deliciosa masa para que tengas tus pizzas caseras con toda su delicia. ¡Vamos con los pasos!

1.   Trabajar la mezcla

La famosa masa de pizza italiana es muy sencilla de realizar. En un bol, empieza agregando el aceite, el agua y la levadura. Procede a mezclar todos los ingredientes y seguidamente le tendrás que añadir la harina y una pizca de sal.

2.   Amasar la mezcla

Al tener todo mezclado en el bol, tienes que volcarlo sobre la encimera o sobre una superficie lisa para iniciar el amasado correctamente. ¡No te olvides de espolvorear un poco de harina sobre la encimera para que no se peguen los ingredientes!

Amasa toda la mezcla durante 3 o 4 minutos sin detenerte. Sabrás que la masa está lista cuando esté lisa por completo. Si se pega mucho puedes ponerle un poco de harina y continuar hasta que llegue a estar toda lisa.

3.   Amasar y estirar

Cuando la masa esté completamente lisa, podrás dejarla reposar durante 1 hora más o menos. Al concluir el tiempo, tendrás que partirla en dos y obtendrás dos deliciosas pizzas para compartir. Finalmente, tras amasarlas y estirarlas, solo te faltará agregarle los ingredientes que más te gusten y… ¡Directamente al horno!

Fertínez: el mejor AOVE para tu mezcla de masa de pizza

En Fertínez ponemos a tu disposición el mejor AOVE que acompañará tus recetas más sublimes y deliciosas, como por ejemplo la mejor masa italiana para hacer pizzas en casa. De esta manera, sorprenderás a tu familia y amigos con las pizzas caseras más sabrosas sin salir de casa. ¡Ideal para disfrutar en verano!

Contamos con más de 150 años de tradición y somos los mejores en llevar nuestro oro líquido a tu mesa.

¡Contáctanos y sé parte de nuestra tradición Fertínez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...