Cart

¿Te encanta el aceite de oliva? Estos son los usos que les puedes dar

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es conocido y admirado mundialmente debido a sus beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras propiedades beneficiosas para la salud. Por otra parte, también ha adquirido una gran importancia como ingrediente en una gran cantidad de platos de la dieta mediterránea, así como en otros tipos de preparaciones gastronómicas.

Usos del aceite de oliva en la cocina

Si algo hay a destacar con respecto al aceite de oliva es que es muy versátil y se adapta a nuestras necesidades a la hora de cocinar. Por ello es utilizado muy a menudo para freír alimentos, como aderezo para carnes y vegetales, como componente esencial de muchas salsas, e incluso, como sustituto de la mantequilla o margarina.

Otros usos para el aceite de oliva

Hay muchos otros usos para esta sustancia elaborada a base de aceitunas que van más allá de la preparación o aderezo de alimentos y que pueden cubrir gran parte de nuestras necesidades. A continuación, te indicamos cuáles son los usos del aceite de oliva que probablemente desconocías:

–      Usos cosméticos del aceite de oliva

Aplicamos aceite de oliva directamente (o empleamos productos cosméticos que lo contengan) sobre nuestra piel, lo que nos permite obtener sus efectos contra el envejecimiento, una hidratación profunda y la atenuación de cicatrices.

–      Jabones a base de aceite de oliva

 

Este maravilloso aceite ha sido empleado a menudo para elaborar jabones, que cuentan con un gran poder limpiador, mientras cuidan e hidratan nuestra piel, haciéndola más tersa y mejorando significativamente su estética.

–      Limpiar la vajilla con aceite de oliva

Si te ocurre que cuentas con utensilios que han acumulado suciedad difícil de retirar, te invitamos a tirarles un chorrito de aceite de oliva y restregar sus superficies con una esponja o fibra no muy abrasiva. Verás como la suciedad empieza a desprenderse ¡como por arte de magia!

–      Aceite de oliva para el dolor de garganta

Un uso muy recomendado del aceite de oliva es para el dolor de garganta. Al consumir una cucharadita al día podrás ver cómo disminuye la irritación y las molestias al hablar o tragar.

Conoce el mejor aceite de oliva con Fertinez

En Fertinez contamos con aceite de oliva virgen extra elaborado con las mejores aceitunas, siguiendo las prácticas tradicionales e incluyendo innovaciones que acercan el futuro a nuestros consumidores, ofreciéndoles productos de la mejor calidad.

 

¿Por qué no lo pruebas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...