Cart

Densidad del aceite de oliva virgen extra

La densidad corresponde al cuerpo o volumen del aceite de oliva virgen extra. Dependiendo del tipo de aceite y de la temperatura a la que se encuentra, la densidad varía, ya que se dilata con el aumento de la temperatura y, por tanto, disminuye su consistencia.

En este sentido, mientras más baja es la temperatura, más pesado es el aceite. Al contrario, cuanta más alta es la temperatura, su peso es menor, teniendo una referencia promedio de densidad correspondiente a 0.916 kg/litro.

 

¿Cómo se ve afectada la densidad del AOVE por la temperatura?

La forma de determinar la densidad del aceite es la temperatura, siendo este el valor fundamental, evaluando dónde se encuentra o esté expuesto. Además, al conocer este aspecto podrás identificar la calidad del producto al adquirirlo, resaltando que los aceites no disfrutan todos de una densidad fija. Entre algunos aspectos de variación se encuentra los siguientes:

 

–      Aceitunas

La estabilidad puede obedecer de la aceituna que se elija para su transformación, pues algunas variedades permiten conseguir un aceite más firme y con ello de mayor calidad. Por lo que la variedad empleada es uno de los principales factores del cual dependerá la densidad del AOVE.

 

–      Proceso de centrifugación

Las aceitunas contienen cierta cantidad de agua, así que es necesaria su separación del aceite, consiguiendo de este modo AOVE de buena densidad. Si, por el contrario, llega a presentar componentes del agua, pierde calidad. Aquí es donde el proceso de centrifugación juega un papel decisivo y facilita el proceso, puesto que al contar con densidades distintas hace sencilla su separación.

¿Cómo se conserva el AOVE?

Al establecer la forma de conservación del aceite de oliva virgen extra, lo más recomendable es:

 

  • Mantener los envases apartados de fuentes de calor para que no se evaporen sus componentes, dañen su textura y lo vuelvan más ligero, ya que con ello su densidad se ve afectada.
  • Colocar el AOVE en un lugar fresco y seco, al igual que sin humedad y con un equilibrio constante de la temperatura, pues ambos extremos generan cambios en su

 

Compra AOVE con densidad de calidad en Fertínez

En Fertínez avanzamos día a día, incorporando nuevas formas de trabajo para ofrecerte los mejores AOVE con densidad de calidad, pues estamos presentes en cada paso de su elaboración, con especial atención en la recogida de las aceitunas, midiendo sus cualidades.

¡Contáctanos! Cuidamos de ti y te ofrecemos productos que, aún siendo innovadores, van de la mano de las tradiciones que han pasado de generación en generación.

Estamos a tu disposición en Jaén y también te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...