Cart

Técnicas culinarias con Aceite de oliva : Fritura, mitos y leyendas

¿Quieres descubrir las mejores técnicas culinarias con AOVE? En Fertinez no solo encontrarás un excelente producto a la venta, sino que queremos hablarte de cómo utilizarlo para freír, con las mejores técnicas, trucos y consejos.

Técnicas con AOVE para freír

 

¿Te gustaría aprender a freír con AOVE de la manera adecuada? Lo cierto, es que aunque las frituras no son nada recomendables, hay platos que son realmente sabrosos. Por ejemplo, unas deliciosas empanadillas de atún caseras.

Pero, ¿qué tipo de aceite usar para freír? ¿Es mejor usar girasol? ¿Uno de oliva sencillo? ¿O mejor aceite de oliva virgen extra? ¡Fuera mitos! Cada vez más profesionales del sector afirman que los de oliva son los mejores para freír, además, es más saludable.

El aceite de oliva es el único que puede aguantar a altas temperaturas (180ºC) sin perder sus propiedades. Además, crea una capa crujiente para potenciar el sabor de los platos y evita que se llenen de grasa. Como resultado, tenemos los fritos tiernos, con sus vitaminas y con las propiedades excelentes. Sin haberse visto alteradas.

La clave está en el aceite que se emplea y en cómo se cocina, para que todo lo que hagamos quede bien hecho. Por ello, es importante aprender la técnica de fritura, para freir bien. ¿Cómo hacerlo?

Si quieres conseguir que los fritos queden dorados y crujientes, sigue estos pasos:

 

  • Cubre el alimento de AOVE: la técnica para freír consiste en poner suficiente aceite de oliva en la sartén para que los alimentos queden cubiertos y se frían por igual. Te quedarán todos perfectamente hechos, para que unos no se quemen y otros se queden blandos. Puede que te parezca que es un derroche de aceite, pero puedes utilizarlo para otras ocasiones, para freír más veces. Acuérdate de pasarlo por el colador.
  • Paciencia y cuidado: la siguiente clave está en la paciencia y la delicadeza. No basta con soltar el producto a malas maneras sobre la sartén llena de aceite hirviendo, no. Cuando el aceite se vaya calentando, introduce el alimento poco a poco, despacio, para que no te salte el aceite ni te quemes.
  • Seca bien el producto antes de freírlo: otro truco para que se hagan bien los fritos, es secar bien el producto que se va a echar en la sartén. Deben freírse totalmente secos o lo máximo que puedas, o de lo contrario el aceite podría saltar e incluso prender en la campana. Mucho cuidado con esto.
  • ¿Tapar la sartén? Ojo con esto. Si lo haces evitarás que condense el vapor y que salpique. Hazlo sólo en casos concretos, poco tiempo.

 

¡Ahora ya sabes cómo preparar unas frituras excelentes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...