Cart

Tu plan perfecto en pareja: oleoturismo en Fertínez

Compartir nuevas experiencias con tu pareja fortalece vuestro vínculo, además de ofreceros momentos divertidos. Por eso, si quieres hacer algo diferente que envuelva varios ámbitos, el plan perfecto es la práctica del oleoturismo en Fertínez, donde se combinan la cultura, naturaleza y gastronomía, todo en un mismo espacio.

Desde Fertínez te queremos dar más detalles sobre esta actividad para disfrutar del aire libre, cuya motivación va relacionada con los recursos, selección, clasificación y todo lo que conlleva el proceso del AOVE de una manera educativa y amena.

¡Continúa leyendo el siguiente post con nosotros!

 

¿De qué se trata el oleoturismo?

Imagina pasar un día en compañía de tu pareja rodeados de olivos, aprendiendo sobre la elaboración del aceite de oliva y además disfrutar de actividades variadas como:

–      Recorridos por los olivos

Durante el recorrido se da a conocer la historia del aceite de oliva a través de paseos organizados a territorios abundantes en olivos, conocidos como “almazaras”, lugar donde se fabrica este delicioso producto. A su vez, se explica la importancia del cuidado del fruto al momento de su selección y proceso de elaboración. En este sentido, se visita la zona de patio, fábrica, bodega y envasado, entre otros.

–      Cata de AOVE

No se trata únicamente de observar la materia prima de estos productos tan beneficiosos, ya que en estos tours se incluye la cata de diferentes variedades de aceite de oliva y los matices que poseen. De esta forma podrás diferenciar cuando es catalogado AOVE y cuando no cumple con las características suficientes para ello.

–      Gastronomía con AOVE

Sumado a la ruta y la cata, disfrutar de las diferentes comidas preparadas a base de AOVE es otra de las cualidades que posee el oleoturismo, dado que en la zona existen distintos lugares destinados para tal fin.

 

Oleoturismo: tu plan perfecto en Fertínez

En la provincia de Jaén se encuentran excelentes paisajes de almazaras, por lo que Fertínez te ofrece la oportunidad de llevar a cabo el plan perfecto para disfrutar en pareja, familia o con amigos como el oleoturismo.

No solo conocerás el cultivo de olivos, sino que además degustarás diferentes platos de las diferentes áreas gastronómicas de la zona, junto a sus debidas explicaciones y práctica para diferenciar aromas y sabores de los aceites.

¡Contáctanos! Disfrutarás de cada una de las fases que contempla la producción de los mejores AOVE con calidad garantizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...